Lo más visto

PPK: Odebrecht afirma que le pagó US$782 mil a empresa Westfield Capital

Tribunal Constitucional: El informe final contra los magistrados

Luis Figari: fiscal pide prisión preventiva contra fundador del Sodalicio

Ascienden a un oficial al grado de Teniente General PNP y a 14 a General PNP

Rosa María Palacios advierte sobre las "maniobras políticas" de Fuerza Popular

Rosa María Palacios. Foto: La República

Rosa María Palacios habla de las contradicciones entre Gabriel Prado y Miguel Castro

Ex funcionarios de la gestión de Susana Villarán se reunieron con reclutador internacional de Odebrecht. Mientras, Prado dice que no sabía con quién se reunía, Castro asegura que sí.

Rosa María Palacios opinó sobre el caso del ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado Ramos, quien el último viernes se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso y admitió que firmó un formulario de apertura de cuenta en la Banca Privada d´Andorra (BPA).

En su defensa, el ex funcionario sostuvo que firmó un documento en blanco durante una entrevista laboral con el representante de una empresa internacional que desconocía. Sin embargo, según el gerente municipal de ese entonces Miguel Castro, Prado y él sabían que se trataba del "reclutador de Odebrecht". Aparentemente ese papel habría sido utilizado para la apertura de dicha cuenta.

PUEDES VER Rosa María Palacios: "El fujimorismo busca controlar el Tribunal Constitucional"

En su programa Sin guion, por LRTV, la periodista cuestionó las contradicciones entre las versiones de Gabriel Prado y Miguel Castro, ex funcionarios de la gestión de Susana Villarán.

"El caso de Gabriel Prado es muy extraño, pues nadie coimea por 4 mil dólares abriendo una cuenta en Andorra. Pero la historia de Gabriel Prado tampoco tiene sentido (...). Él había dejado de trabajar en la Municipalidad de Lima en el 2013 y mucho tiempo después le solicita a Susana Villarán y a su gerente Miguel Castro alguna oportunidad laboral (...). Él (Prado) cuenta que Castro lo llama y le dice que hay una oportunidad laboral y lo lleva donde un reclutador internacional. Según el testimonio de Castro, él y Prado sabían que perfectamente era el reclutador de Odebrecht. Según Prado, él no lo sabía", dijo Palacios.

"No hay acuerdo entre lo que dice Miguel Castro y lo que dice Gabriel Prado. (Pero) Castro era el gerente en ejercicio de la Municipalidad de Lima, el sí era funcionario, entonces ¿qué hacía llevando a un ex funcionario a una reunión con una persona de Odebrecht? (...) La tesis que están sosteniendo algunos es que esto fue un acto preparatorio para una coima que se frustra. Y si fuera así, el señor Castro tendría mucho que contar porque él era el funcionario, y Prado habría sido su testaferro", advirtió.

LRTV