Carmen González: “Al fujimorismo no le interesa que Keiko nos esté llevando al abismo”

La psicoanalista analizó el actual comportamiento de Keiko Fujimori y la reacción de Fuerza Popular en el Congreso frente a las recientes acusaciones.

14 Nov 2017 | 22:44 h

La psicoanalista Carmen González fue sumamente crítica con la bancada de Fuerza Popular y la lideresa de este partido, Keiko Fujimori. Según refirió, esta agrupación política quiere llegar al poder presidencial, pero inconscientemente, con su comportamiento, están alejándose de este objetivo.

La especialista cree que el fujimorismo nos esté llevando al abismo, por actuar como “ayayeros” de su lideresa e incentivar su vena autoritaria.

“[Keiko] tenía que procesar el dolor [tras perder las elecciones] y salir con sabiduría, pero se encuentra con un entorno que no quiere que ella madure, sino que quiere perpetuarse en el poder, colgado de ella. […] Ella no tiene un asesor que la pueda poner en la realidad. Todos son unos ayayeros de ella”, analizó.

PUEDES VER Alan García será interrogado por la comisión Lava Jato en diciembre

“Creo que acá hay dos intereses diferentes: el interés de ella que quiere ser presidenta y el interés de los que la rodean, que no ven la realidad, y en forma inconsciente no les interesa que ella [nos] esté llevando al abismo y que el país no los va a elegir”, agregó en diálogo con Ideele Radio.

La psicoanalista reiteró que la conducta de Fujimori Higuchi expone su gran “inmadurez”, ya que aún no acepta haber perdido las elecciones presidenciales de 2016, algo que la ha llevado a convertirse en una versión actual de su padre, Alberto Fujimori.

“Ella es la primera hija […]  la primogénita se identifica con el padre […] Cuando ella no ha podido procesar el duelo, ha tenido una transformación y se ha convertido en Alberto Fujimori del noventa”, aseveró.

González Cueva puntualizó que el mismo comportamiento “irresponsable e infantil” se evidencia en los integrantes de la bancada de Fuerza Popular, sin importarles que eso le pueda hacer perder la oportunidad de llegar a la presidencia a su lideresa.

“Dime tú, ¿quién puede contratar a Becerril o cómo asesor de qué?, ¿Galarreta, que ha pasado por cuatro lugares, va a tener la solvencia moral o la capacidad? A Cecilia Chacón, saliendo de ahí, yo no la veo como una profesional eficiente que la puedan contratar en algún lugar. No tiene fuerza propia”, remarcó.

Bajo esa premisa, la especialista indicó que si estos legisladores siguen azuzando a Keiko Fujimori, esta no va a salir elegida presidenta.

Te puede interesar