Kenji se solidariza con Marisa Glave e Indira Huilca por investigación en Ética

Parlamentario sostuvo que “es un atropello de sus derechos como personas” abrir indagación contra las congresistas por protestar contra los índices de violación en el país.

14 Nov 2017 | 16:23 h

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, mostró su solidaridad con sus colegas de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca, después que la Comisión de Ética decidiera abrir una investigación preliminar en contra de ambas.

Ayer, el grupo de trabajo que preside el fujimorista Juan Carlos Gonzalez aprobó por mayoría el pedido del parlamentario Modesto Figueroa para procesar a las legisladoras de izquierda por promover en las redes sociales el hashtag “#PerúPaísDeVioladores”.

PUEDES VER: Kenji Fujimori a Fuerza Popular: “Me quieren sancionar porque me ven incómodo” [VIDEO]

“Todos los ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, aunque no guste. Llevar a @MarisaGlave e @IndiraHuilca a la Comisión de Ética es un atropello de sus derechos como personas. Marisa e Indira, mi solidaridad #Gutapercha”, escribió el menor de los Fujimori.

La imagen que acompaña la publicación en Twitter es un avatar del congresista con una gutapercha, la misma que también usó para protestar contra un proyecto de su bancada para crear la “bancada mixta”.

El bloque de Nuevo Perú, vale anotar, cuestionó el último lunes la indagación promovida en Ética contra las parlamentarias mencionadas. Huilca, por ejemplo, sostuvo que la investigación en su contra es una “cortina de humo” por las revelaciones de Odebrecht.

Glave, por su parte, calificó este hecho como parte de una “campaña de amedrentamiento” impulsado por sus enemigos políticos. “Cuando levantamos la voz nos dicen respondonas o chismosas. No nos vamos a callar, el objetivo del fujimorismo es callar que está en curso un golpe parlamentario”, dijo. 
 

Te puede interesar