Duberlí Rodríguez afirma que mentir a una comisión del Congreso es un delito

Marcelo Odebrecht afirmó que contrató como consultor a Pedro Pablo Kuczynki, quien ha negado cualquier tipo de relación con la constructora ante la Comisión Lava Jato, según reveló IDL-Reporteros.

14 Nov 2017 | 11:30 h

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, comentó sobre las nuevas declaraciones de Marcelo Odebrecht difundidas este martes por IDL-Reporteros. Según el portal web, el empresario brasileño aseguró que contrató a Pedro Pablo Kuczynski para una consultoría, relación que el jefe de Estado ha negado constantemente, sobre todo, por escrito a la Comisión Lava Jato del Congreso.

En diálogo con RPP, Rodríguez sostuvo que si se demuestra que Odebrecht dijo la verdad, el presidente PPK habría cometido un delito. “En Estados Unidos se llama perjurio y acá en el país se llama declaración falsa en investigación administrativa. Sí está considerado en la jurisprudencia peruana como declaración falsa en proceso administrativo”.

PUEDES VER El Informante: Odebrecht habría mencionado a PPK en su encuentro con fiscales peruanos

Como se recuerda, Kuczynski se negó a recibir a la comisión que investiga los actos de corrupción de las empresas brasileñas y envió un documento donde señaló que "puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas ni con sus consorciadas peruanas, que públicamente vienen siendo vinculadas al caso Lava Jato".

Sin embargo, según el reportaje periodístico sostiene que Odebrecht dijo a los fiscales peruanos que PPK fue asesor de la empresa brasileña luego de que dejó de ser primer ministro de Alejandro Toledo, pero que los detalles del pago los sabe Jorge Barata.

Te puede interesar