Odebrecht sí aportó dinero a campaña de Keiko Fujimori, confirma Gustavo Gorriti

IDL-Reporteros publicó nuevos detalles de lo que respondió Marcelo Odebrecht en Curitiba, cuando fue consultado por los fiscales peruanos sobre la frase “aumentar Keiko para 500”.

14 Nov 2017 | 11:30 h

Este martes por la madrugada, el portal IDL Reporteros reveló más detalles acerca de las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos en Curitiba el pasado jueves.

El informe fue elaborado de manera conjunta con periodistas extranjeros y señalan que las personas presentes en este interrogatorio donde se tocaron diferentes temas y personajes fueron: Marcelo Odebrecht, y Mauricio Becerra (Ricardo Weyll no se presentó).

PUEDES VER Alan García: "Ninguna sigla 'AG' de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos"

También estuvo presente el fiscal federal brasileño Orlando Martello. Por parte de Perú estaban los siguientes fiscales: Rafael Vela, fiscal Superior; José Domingo Pérez Gómez (fiscal a cargo de la investigación); y el fiscal adjunto Wálter Villanueva.

También se destacó la participación de dos abogados de Keiko Sofía Fujimori Higuchi; el peruano Edward García y el brasileño Breno Brandão. 

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”

Fuente: Pinterest

En primer lugar, el tema que se tocó fue si se entregó dinero o no a la campaña de Keiko Fujimori en 2011, a lo que Marcelo Odebrecht confirmó haber contribuido monetariamente con esa campaña”. La respuesta fue clara.

Luego de haber escuchado esta aclaración la defensa de la lideresa de Fuerza Popular realizó preguntas repetitivas y pidió a Odebrecht explicar si el aporte de los 500 mil dólares a la campaña de esta era “una inferencia o una hipótesis”.

Y el empresario brasileño volvió a ratificar que “lo de aumentar los 500 mil dólares es porque él mismo dispuso que así se de. ¿Cuándo se pagó, cómo se pagó? Jorge Barata lo sabe”.

Del mismo modo, aclaró otras dos dudas. Que la frase “fazer visita” no significaba necesariamente que iba a visitar a la hija del expresidente, sino “que probablemente se refería a Venezuela” pues era el tema que seguía en la anotación. También afirmó no conocer a la señora Fujimori sin embargo, si ordenó la entrega de los 500 mil dólares, sin hacer alusión a otros posibles desembolsos.

Según IDL Reporteros, la felicidad mostrada por los abogados de Keiko a la salida del interrogatorio no se debió a lo dicho con referencia a su defendida, sino a una nueva revelación que vincula al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Te puede interesar