Marisa Glave e Indira Huilca serán investigadas por frase sobre violadores

Comisión de Ética del Congreso decidió iniciar una indagación preliminar contra las parlamentarias de Nuevo Perú, quienes promovieron el hashtag 'Perú país de violadores'.

13 Nov 2017 | 13:30 h

La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República acordó este lunes investigar a Marisa Glave e Indira Huilca, legisladoras de la bancada Nuevo Perú, por una frase sobre violadores.

Se trata del hashtag #PerúPaísDeVioladores que surgió tras el caso de violación sexual denunciado por una voluntaria durante el desarrollo del Censo Nacional 2017.

PUEDES VER Nuevo Perú presenta proyecto de ley que propone penas más drásticas contra agresores

"Se aprobó iniciar indagación preliminar a congresistas Marisa Glave e Indira Huilca por declaraciones respecto a 'Perú país de violadores'", informó el grupo de trabajo a través de sus redes sociales. 

Como se recuerda, el uso del hashtag en las redes sociales de las parlamentarias izquierdistas generó la reacción de la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, quien pidió que respondan ante la Comisión de Ética.

Al respecto, Marisa Glave respondió: "Seguiremos levantando la voz contra la violencia a las mujeres y contra el autoritarismo del Fujimorismo. Para eso nos pusieron acá y no dejaremos de hacerlo, aunque traiga consecuencias".

Te puede interesar