Pablo Sánchez: Todo evidencia que Keiko Fujimori está detrás de denuncia constitucional

Fiscal de la Nación asegura que no se quedará de brazos cruzados ante acusación presentada por vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. "Estamos evaluando una defensa en caso sea necesario", dijo.

12 Nov 2017 | 12:30 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que "todo evidencia" que Keiko Fujimori está detrás de la denuncia constitucional que pesa en su contra, presentada la semana pasada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

"Todo evidencia que es afirmativo. Es una lógica bastante claro teniendo en cuenta que ella (Keiko) es la que representa ese partido (Fuerza Popular) y toda la bancada respalda al señor Salaverry", declaró Sánchez en entrevista con Perú21.

PUEDES VER Fiscal Sánchez no se amilana: “Nadie impedirá que sigamos investigando”

Sánchez explicó que si bien los congresistas tienen la facultad de denunciar constitucionalmente a una autoridad, "en este caso, su acusación contra mí no tiene ningún sustento". 

"Hay una falsedad además del uso de adjetivos inapropiados tratándose de una autoridad como la que represento. No solo me atacan a mí, sino a toda la institución que presido y eso afecta el Estado democrático de derecho. Espero que la Comisión Permanente del Congreso entre en razón y archive este caso por falta de pruebas", arguyó.

Según indicó Salaverry, su denuncia respondía a que el Ministerio Público no estaba investigando a las constructoras peruanas que se consorciaron con la brasileña Odebrecht.

El fiscal de la Nación señaló que "eso no es cierto. Desde hace dos meses se está investigando a las firmas (Graña y Montero, entre otras) que están implicadas en el caso Lava Jato, pero por la reserva de la investigación, no podemos estar dando mayores detalles".

En esa línea, consideró que "no es coincidencia" que la denuncia de los fujimoristas aparezca justo cuando la fiscalía dispuso que se reabra la pesquisa a Joaquín Ramírez, ex secretario general de FP, y cuando se decide investigar a Keiko bajo la Ley de Crimen Organizado.

"Quiero que quede claro que yo no tengo injerencia en los casos. Los fiscales son autónomos. Yo no pongo trabas en sus investigaciones", aseveró Sánchez.

Finalmente, Pablo Sánchez contó que está recibiendo asesoramiento legal para evaluar las medidas que tomará frente a la acusación constitucional del fujimorismo.

Te puede interesar