Gobierno propone entregar pensión de gracia a tres artistas peruanos 

Proyecto fue enviado al Congreso para reconocer aporte del músico Eusebio ‘Chato’ Grados, del comediante Alejandro Romero (‘Gordo Casaretto’) y el maestro telar Honorato Oncebay.

10 Nov 2017 | 17:55 h

El Gobierno quiere reconocer el aporte que han brindado al Perú tres artistas nacionales. Con esta misión han solicitado al Congreso aprobar la entrega de una pensión de gracia como gratitud a su trayectoria.

Así, el proyecto contempla reconocer al músico andino Eusebio ‘Chato’ Grados, el comediante Alejandro Guillermo Romero Cáceres, conocido popularmente como el ‘Gordo Casaretto’; y el artista en telaje Honorato Oncebay Coras.

PUEDES VER: Congreso nivela pensiones de militares y policías

El monto de la pensión propuesta asciende a S/1.700 mensuales y será el Ministerio de Cultura el encargado de cumplir con el pago correspondiente a los personajes mencionados, quienes se encuentran con la salud delicada.

Se precisa que la pensión, de ser aprobada, solo beneficiará a los tres artistas y no generaría un derecho de reclamo a sus familiares o sobrevivientes. 

Eusebio 'Chato' Grados es un ícono de la música folklorica, en especial por su aporte a la danza del huaylas. 

Alejandro Ramos, el 'Gordo Casaretto', es recordado por su papel en 'Risas y Salsa' y varios programas de comedia del país.

El maestro Honorato Oncebay es un reconocido artesano ayacuchano. En el 2010 fue reconocido por el Ministerio de Cultura como “Personalidad Meritoria de la Cultura”.

pension

 

Te puede interesar