Fujimorismo minimiza declaraciones de Marcelo Odebrecht sobre Keiko [VIDEO]

El congresista Becerril aseguró que hay “tranquilidad” en su grupo político por las declaraciones que ofreció el colaborador eficaz. Dijo que esperan corroboración con versión de Jorge Barata.

10 Nov 2017 | 17:07 h

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que en su grupo político están tranquilos con las respuestas que Marcelo Odebrecht ofreció en la víspera sobre su lideresa, Keiko Fujimori.

En diálogo con la prensa, sostuvo que “nosotros nos hemos alegrado, no ayer, hace muchos días, porque la investigación va avanzando” y, a su juicio, se corrobora que la excandidata presidencial no recibió financiamiento del cuestionado empresario brasileño.

PUEDES VER: Keiko Fujimori anuncia represalias contra medio por revelación de Marcelo Odebrecht

“Y esperamos ahora con total tranquilidad que se pregunte a Barata para que se corrobore lo que Keiko ha manifestado: nosotros nunca hemos recibido un sol de ninguna empresa corrupta”, acotó en otro momento.

Becerril se apoyó en lo declarado ayer por el secretario general de su partido, José Chlimper, quien manifestó que pudo conocer que Odebrecht puntualizó que no conoce a Keiko Fujimori y que no le consta que hayan podido financiar su campaña.

“Todo tiene su final, para todo llegan su momento. Y en el caso de Keiko Fujimori, vamos a conocer la verdad: que ella nunca ha recibido un solo sol de estas empresas corruptas”, dijo el congresista.

Según pudo conocer La República, el colaborador eficaz relató a los fiscales peruanos lo expresado en mayo pasado, cuando reveló que una política de su empresa era apoyar a los candidatos con mayores posibilidades y en ese marco cabe la posibilidad de haber financiado la postulación de Keiko Fujimori. 

Te puede interesar