Mendoza: Declaración de Odebrecht explica denuncias contra el TC y la Fiscalía

Lideresa de Nuevo Perú apuntó que Keiko Fujimori está “desesperada” por revelaciones del ex-CEO de la cuestionada constructora brasileña a fiscales peruanos.

10 Nov 2017 | 14:56 h

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró que las declaraciones que el ex-CEO de la cuestionada constructora brasileña Marcelo Odebrecht ofreció en la víspera a fiscales peruanos, “explica la desesperación de Keiko Fujimori”.

A través de Twitter, la excandidata presidencial sostuvo que la actitud de la presidenta de Fuerza Popular se traduce en la denuncia que dicha bancada respalda contra miembros del Tribunal Constitucional y, en la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

PUEDES VER: Keiko y Alan podrían terminar en prisión preventiva si se corrobora versión de Odebrecht

Como se recuerda, fujimoristas y apristas respaldaron que cuatro magistrados del TC sean investigados constitucionalmente por cambiar el sentido de un fallo sobre el Caso El Frontón. Además, el vocero de la bancada naranja, Daniel Salaverry, interpuso acusación contra el titular del Ministerio Público por supuestas “omisiones funcionales” en el Caso Lava Jato.

Cabe apuntar que Odebrecht, que se encuentra en prisión desde el 2015, fue sometido en la víspera a un segundo interrogatorio por más de 5 horas. Trascendió, según pudo conocer La República, que ratificó que financiaron la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 y la del Apra en dicho proceso.

De acuerdo a “El Comercio”, el colaborador eficaz también señaló que la inscripción en su agenda “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” significa que sí hubo una entrega de dinero y que probablemente haya sido de US$500 mil. Explicó, según pudo conocer dicho medio, que si colocó “aumentar”, es porque ya se había entregado dinero.

Sobre las siglas “AG” también se informa que Marcelo Odebrecht confirmó que se trata del expresidente Alan García. Sobre el aprista dijo que él mismo lo incentivó a ejecutar el proyecto del Gasoducto Sur Peruano y le mostró interés en desarrollar la obra del Metro de Lima.

Verónika Mendoza escribió en otro tuit que “en el Perú nos la jugamos para ganarle a Nueva Zelanda y a la impunidad”. Esto en referencia al partido de repechaje de ida que disputa este viernes la selección peruana con miras a ir al Mundial Rusia 2018. 

 

Te puede interesar