Marcelo Odebrecht indica que Jorge Barata le confirmó que financiaron a Keiko Fujimori y Alan García

El exdirector de la constructora respondió 48 preguntas a fiscales peruanos, en Curitiba.

10 Nov 2017 | 8:00 h

Marcelo Odebrecht respondió 48 preguntas el jueves 9 de noviembre ante fiscales peruanos, en Curitiba. El exdirector de la constructora fue interrogado sobre las anotaciones “aumentar Keiko para 500”, “AG” y “OH”.

Según indicó Marcelo Odebrecht, tenía entendido que la constructora entregó dinero para financiar las campañas de los principales candidatos en las elecciones del 2011 en Perú. Además, dijo que, según se lo hizo saber Jorge Barata, Odebrecht habría aportado a la candidatura de Keiko Fujimori y a la de Alan García.

PUEDES VER Marcelo Odebrecht respondió por anotaciones sobre Keiko, AG y Humala

La anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” se encontró en la memoria del celular incautado a Marcelo Odebrecht durante su detención, en junio de 2015, pero fue el 23 de junio de este año cuando se hizo pública por una investigación de IDL-Reporteros. Sobre Alan García, las siglas “AG" fueron halladas en la agenda telefónica del sentenciado empresario brasileño.


Cabe señalar que, según indicó el fiscal superior Rafael Vela Barba, Marcelo Odebrecht respondió todas las interrogantes. “La diligencia se ha realizado sin contratiempo. El señor Marcelo Odebrecht ha respondido todo el cuestionario del fiscal Pérez y estamos satisfechos con el desarrollo de esta diligencia. Han sido respuestas bastante exhaustivas y detalladas. Estamos obligados por la justicia brasileña a mantener sigilo”, expresó.

Te puede interesar