Mauricio Mulder sostiene que Odebrecht ratificará versión de Alan García

El legislador se mostró confiado en que Marcelo Odebrecht declarará a fiscales peruanos que el APRA ni García recibieron dinero de la constructora. 

9 Nov 2017 | 14:35 h

El congresista de la bancada aprista Mauricio Mulder se mostró tranquilo ante las declaraciones que este jueves dará Marcelo Odebrecht, ex-CEO de la constructora brasileña Odebrecht, a fiscales peruanos que se encuentran en Brasil para conocer más detalles sobre el escándalo de corrupción.

Mulder señaló que el exmandamás de la empresa brasileña ratificará la versión de Alan García, quien en reiteradas veces ha asegurado que él ni su partido han recibido dinero de Odebrecht.

PUEDES VER Mauricio Mulder cuestionó presión a PPK para recibir a Comisión Lava Jato

“Estamos seguros que lo que va a hacer [Marcelo Odebrecht] es confirmar que en el caso del presidente Alan García y los principales dirigentes del Apra no hay ningún tipo de imputación, ni aportación económica o ayuda de campaña, ni nada de eso”, aseveró.

Odebrecht deberá responder un pliego consta de 48 preguntas, según el documento que la Fiscalía brasileña adelantó en setiembre, y se le consultará sobre la famosa anotación “AG” que aparece en una de sus agendas.

Sobre esta anotación, Mulder sostuvo que para él es irrelevante, pues esto no demuestra que se le haya entregado dinero específicamente a García Pérez. Aunque dijo que existe la posibilidad de que "AG” se refiera a Alan García, reiteró que no es prueba alguna de entrega de dinero o vinculación a actos de corrupción.

“Podría confirmar que es Alan García, pero ninguna de las anotaciones dice que le está entregando dinero, el hecho de que (Jorge) Barata y Odebrecht conocen a Alan García eso no se ha ocultado (...) para mí eso es irrelevante", declaró.

Odebrecht también deberá explicar, además del famoso “OH”, por qué en su celular se encontró la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que haría referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

Te puede interesar