Gobierno estudia crear un comando especial de respuesta ante desastres naturales

El ministro de Defensa se reunió con miembros de la Unidad Militar (UME) de Emergencias de España para intercambiar experiencias en gestión de desastres naturales.

8 Nov 2017 | 22:09 h

El ministro de Defensa Jorge Nieto se reunió este miércoles con miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España para estudiar la posibilidad de que en Perú se conforme una organización similar de respuesta ante eventuales desastres naturales.

El jefe de la UME, Miguel Alcañiz, resaltó que este intercambio de experiencias se da tras un pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski a su homólogo Mariano Rajoy para estudiar varias varios objetivos.

PUEDES VER: Poder Judicial declara a Odebrecht como tercero responsable en dos procesos

Así, durante la cita se abordó “la normativa para crear una organización como la UME, las necesidades de composición y equipación y la posibilidad de crear un convenio técnico de colaboración para el futuro".

Alcañiz acotó que la unidad que dirige transmitió las directrices para conformar eventualmente este comando especial de respuesta. También subrayó que España estará disponible para asesorar al Perú en esta misión.

“Para que Perú pueda montar una buena unidad que por supuesto evite los errores que cometimos nosotros para que puedan partir de una base de eficacia", expresó el militar, según cita la agencia EFE.

El ministro Nieto anotó a su turno que la presencia de UME en el Perú es para brindar colaboración en el terreno de organización militar para conformar un equipo de avanzada ante eventuales desastres naturales que soporta el país cada cierto periodo.
 

Te puede interesar