Minera Horizonte ya no ejecutará canalización de quebrada El León

MARCHA ATRÁS. Decidió trasladar parte de su inversión a Huaycoloro (Lima).

9 Nov 2017 | 9:55 h

Trujillo

El proceso de reconstrucción con cambios en Trujillo sufre un nuevo revés. A la frustrada licitación de cuatro proyectos para rehabilitar pistas del distrito de Víctor Larco, dañadas por los huaicos de la quebrada San Ildefonso, ahora se suma que la minera Horizonte ya no ejecutará la canalización de la quebrada El León (Huanchaco) bajo la modalidad de obras por impuestos y con una inversión de S/ 100 millones.

Según lo confirmó el gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, existen dos razones que motivaron a Horizonte a dar marcha atrás en la realización de este proyecto.

En primer lugar, porque de acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, la modalidad de obras por impuestos para la reconstrucción requería una serie de instrumentos normativos y reglamentarios que debían ser aprobados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

“Eso tomó su tiempo y en ese lapso han habido también cambios de funcionarios en dicha empresa. Esa es la otra razón. Hasta donde sé parte de ese financiamiento para El León ha sido llevado a Huaycoloro (Lima), donde la empresa tiene ámbito de influencia. Otra parte la mantienen”, acotó. 

Te puede interesar