"Fuerza Popular tiene claro que PPK debe terminar su mandato en julio del 2021", dice Letona

Congresista Úrsula Letona señaló que el fujimorismo ni busca, ni promueve un supuesto intento de golpe de Estado al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

8 Nov 2017 | 12:15 h

El vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, y su colega de bancada Salvador Heresi acusaron al fujimorismo de "forzar mecanismos" para intentar una vacancia presidencial. Ante ello, la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, negó que su bancada tenga dicho fin.

“Ningún miembro de mi bancada (Fuerza Popular) ha señalado que debe vacarse. El único que hablo de vacancia presidencial fue el señor Moisés Guía que es del partido Peruanos por el Kambio o ellos que están insinuándolo. Nosotros tenemos clarísimo, por el bien del país, que el señor Kuczynski tiene que terminar su mandato en julio de 2021. Y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea”, dijo Letona en RPP.

PUEDES VER Salvador Heresi: "No se puede exponer a una vejación al presidente PPK"

Latona indicó que al presidente Pedro Pablo Kuczynski durante su mandato no se le puede acusar, "pero sí se le puede citar y también se le puede investigar pero por hechos anteriores a su gestión". "No como presidente la República, sino como ministro de Estado de un gobierno con graves indicios de corrupción como el de (Alejandro Toledo)", agregó.

En la víspera, la Comisión de Constitución emitió un informe en el que concluye que el presidente "está obligado a comparecer ante una comisión investigadora". Al respecto, el oficialismo acusó que desde Fuerza Popular se están "construyendo mecanismos" para intentar un supuesto golpe de Estado.

Te puede interesar