Juntas de Fiscales Superiores del Perú expresan su respaldo a Pablo Sánchez

Tras la acusación constitucional de Fuerza Popular contra el fiscal de la Nación, el Ministerio Público rechazó toda manifestación externa que pretenda influir o amedrentar a los fiscales.

8 Nov 2017 | 10:45 h

Las Juntas de Fiscales Superiores del Perú se pronunciaron la mañana de este miércoles "frente a los recientes ataques" contra el Ministerio Público y hacia el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Luego de que Fuerza Popular presentara una acusación constitucional contra Sánchez, los 33 presidentes de las juntas expresaron su rechazo a toda manifestación externa que pretenda influir o amedrentar a los fiscales que cumplen con sus deberes.

PUEDES VER Fiscales peruanos llegaron a Brasil para interrogar a Odebrecht sobre Keiko Fujimori

"Manifestar nuestro pleno respaldo al señor Fiscal de la Nación, doctor Pablo Sánchez Velarde, titular de nuestra institución y respetuoso de la autonomía de todos los fiscales en el ejercicio de sus funciones", señalan los fiscales superiores en un comunicado.

Asimismo, expresan su "firme voluntad y convicción de defensa" a los principios de autonomía e independencia que rigen al Ministerio Público.

"Hacer extensivo nuestro respaldo a la autonomía de los fiscales encargados de las investigaciones por las cuales vienen recibiendo constantes ataques y diatribas por el único hecho de investigar para determinar las presuntas responsabilidades o la inexistencia de las mismas", agregan.

Por último, remarcan que "como defensores de la legalidad somos respetuosos del orden democrático y la institucionalidad que la rige".

Te puede interesar