Transparencia respalda al fiscal de la Nación frente a la denuncia del fujimorismo

Asociación Civil Transparencia cuestionó la denuncia del fujimorismo en contra de Pablo Sánchez por "grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción".

7 Nov 2017 | 18:10 h

La Asociación Civil Transparencia hizo público este martes su respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras la denuncia constitucional presentada en su contra por la bancada fujimorista y que busca su destitución del cargo por el Congreso y su posterior inhabilitación.

A través de un comunicado, Transparencia instó a que se respete a las instituciones constitucionalmente autónomas, ya que constituyen un pilar fundamental para la democracia y el estado de derecho.

PUEDES VER Héctor Becerril: Sánchez quiere "mellar" la imagen de Keiko Fujimori para 2021

"Es algo que debemos recordar, respetar y defender siempre, pero con especial atención en un contexto como el actual, en que afrontamos una batalla decisiva contra la corrupción y en favor de la transparencia y la integridad", remarcó.

El pronunciamiento de la asociación civil se da después de que el congresista y vocero fujimorista Daniel Salaverry acusara a Sánchez Velarde de cometer infracciones constitucionales.

Salaverry apunta al fiscal de la Nación por dos supuestas irregularidad: falta al principio de independencia e imparcialidad y tutela de la recta administración de Justicia, e infraccionar principios constitucionales de la buena administración y la proscripción de la corrupción.

Los argumentos del fujimorismo son puestos en tela de juicio, ya que se dan justo después de que la Tercera Fiscalía Superior de Lavado de Activos anuló la disposición del pasado 22 de setiembre que archivaba la investigación seguida a Joaquín Ramírez y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ordenando que se reabra el caso.

Te puede interesar