Abogados de Humala y García no estarán presentes en interrogatorio a Odebrecht

El fiscal Domingo Pérez rechazó el pedido de la defensa de los expresidentes debido a que, según sustenta su decisión, los mencionados no son investigados por su despacho.

6 Nov 2017 | 20:31 h

Este 9 de noviembre el fiscal José Domingo Pérez interrogará en Brasil al empresario Marcelo Odebrecht las sus anotaciones donde menciona a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y por las siglas “AG y “OH”.

En este marco, los abogados de los expresidente Alan García y Ollanta Humala habían solicitado al Ministerio Público estar presentes en la diligencia, pero ello fue declarado “improcedente” por Domingo, según informa “El Comercio”.

PUEDES VER: César Nakazaki: "Es evidente que habrá un juicio contra Humala y Heredia"

De acuerdo a la resolución que se publica, el encargado de las pesquisas contra la lideresa del fujimorismo resuelve que tanto García como Humala no vienen siendo investigados por su despacho. Esta decisión también alcanza al exministro Jaime Yoshiyama.

Los abogados de los exmandatarios aprista y nacionalista presentarán preguntas para que pueda realizarlos el fiscal; además objetaron algunas de las interrogantes que se hará a Odebrecht.

El fiscal José Domingo investiga a Keiko Fujimori bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado, y también tiene a su cargo dos pesquisas más por los aportes que recibió Fuerza Popular para la campaña del 2011 y los ‘fujicocteles’ realizados durante los comicios del 2016.
 

Te puede interesar