Manuel Becerra ordena reorganización de Gerencia de Vialidad y Transporte

4 Nov 2017 | 7:05 h

Cajamarca. Un día después de que un audio pusiera al descubierto el presunto acto de corrupción del ex gerente de Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Dante Jesús Urquizo Abanto, negociando unas rutas con el empresario Hugo Ronald Díaz León, representante de “Flor del Cumbe”, el alcalde Manuel Becerra Vílchez ordenó la reorganización total de dicha área.

Mediante un escueto memorándum el burgomaestre cajamarquino dispuso al gerente municipal Luis Vásquez Rodríguez que la medida entre en vigencia el próximo lunes y alcance a su despacho el plan de acción correspondiente.

Becerra, visiblemente mortificado, dijo a La República que se vio precisado a tomar esa drástica determinación porque no puede permitir ningún acto de corrupción durante su gestión, y que la medida no afectará para nada al sector de los transportistas, e igualmente si es necesario las licencias otorgadas anteriormente para cubrir las distintas rutas, de encontrarse alguna ilegalidad se sancionará como manda el reglamento. 

Becerra Vílchez admitió que esa Gerencia constituye un verdadero dolor de cabeza, y tendrá que buscar con paciencia un nuevo titular tomando todas las precauciones del caso.

El explosivo audio —reveló— le fue entregado por el mismo transportista que coimeó al mal funcionario, razón por la cual también en la denuncia presentada inmediatamente al Ministerio Público lo incluyó, “porque en un acto de corrupción deben pagar ante la justicia, tanto el corrupto como el corruptor”, finalizó el burgomaestre. 

Te puede interesar