Marisa Glave sobre retiro de asesor: “No se puede apañar la violencia, nunca”

La congresista condenó los actos de violencia cometidos por Abraham Valencia, asesor de su bancada. “Ante una denuncia de violencia hay que actuar con firmeza”, aseveró.

2 Nov 2017 | 16:11 h

La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave respaldó que su movimiento político haya actuado con “firmeza” al separar de su cargo a Abraham Valencia, asesor de la bancada de izquierda denunciado por su expareja por violencia psicológica.

“Hay decisiones que son difíciles, pero hay que tomarlas. Ante una denuncia de violencia hay que actuar con firmeza. Por eso hemos decidido separar inmediatamente a Abraham Valencia del equipo asesor de la bancada. No se puede apañar la violencia, nunca”, señaló.

PUEDES VER “La solución no es la pena de muerte”, aseguró Marisa Glave
 

Glave aseveró que no se puede hablar de cambios estructurales en la sociedad, “si no somos firmes en la defensa de los derechos de las mujeres”. 

“No podemos transitar a ese proyecto verdaderamente emancipador si no denunciamos y sancionamos todo tipo de violencia. Venga de donde venga. Debemos hacerlo con mayor firmeza si quien ejerce la violencia es un compañero, peor un amigo”, agregó.

En ese sentido, la legisladora se solidarizó con Parwa Oblitas, la denunciante, y además destacó su valentía por haber denunciado el hecho, tomando en cuenta que la pareja en cuestión no solo compartió una relación sentimental sino también política.

Parwa Oblitas denunció en su cuenta de Facebook que el administrador especializado en gestión la amenazó con un cuchillo, la insultó en reiteradas ocasiones e incluso habría forcejeado con ella.

La denunciante señaló que sufría de manipulación psicológica y que ella no sería la única víctima de Valencia Jiménez, ya que también habría engañado a otra pareja con la que llevaba una relación paralela.

Te puede interesar