Alcalde distrital de Jesús declina a candidatura del MAS a comuna de Cajamarca

2 Nov 2017 | 7:32 h

Edgar Jara. Cajamarca

El alcalde distrital de Jesús (Cajamarca), César Plasencia Fernández, virtualmente declinó a representar al Movimiento de Afirmación Social (MAS) para la alcaldía provincial de Cajamarca, “porque primero tiene que cumplir con las promesas hechas a su pueblo”.

“Tengo un compromiso con ellos (población), antes tengo la responsabilidad de organizar mejor el MAS en mi provincia y buscar la unidad con otras fuerzas progresistas que podrían coincidir con nuestro plan de trabajo y de gobierno”, dijo. 

En referencia a la carta interna que se filtró a la prensa, que dirigió el actual director regional de Transportes y Comunicaciones, y también ex secretario regional del MAS, Jhony Tejada Cerdán, donde retrata la crisis interna que sacude al movimiento izquierdista de Gregorio Santos, vaticinando una derrota en las elecciones, el burgomaestre aclaró que ese documento no ha sido una carta infraterna, “en nuestro movimiento siempre hay voces discordantes y discusión interna que nos ha fortalecido en la unión de acción cuando se han tomado las decisiones por mayoría democrática y, las opiniones que da él son positivas ahora”.

El documento –insistió– es real, estoy de acuerdo en muchos de los puntos que señala, sobre todo debemos cambiar algunas estrategias para que las reglas de juego sean claras en la elección interna de candidato. “Estamos perdiendo tiempo, ese es el punto neurálgico, las candidaturas nos permitirán seguir con nuestro proyecto político”, subrayó Plasencia Fernández. 

Te puede interesar