Mercedes Aráoz descartó que pena de muerte esté en agenda de la PCM

Primera ministra se pronunció respecto a la posibilidad de establecer la pena capital en el Perú. Asimismo se refirió a la permanencia de Enrique Mendoza en el Minjus.

1 Nov 2017 | 13:30 h

La posibilidad de establecer la pena de muerte para violadores sexuales de menores de edad no está en la agenda del Consejo de Ministros, informó la primera ministra Mercedes Aráoz.

Así, Aráoz negó que este tema controversial esté previsto por su administración. “No hay en la agenda, no hemos puesto el tema de pena de muerte, no está programado", señaló el martes tras presentarse en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

PUEDES VER Mercedes Aráoz adelantó que no asistirá a Comisión Lava Jato

Respecto a las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien respaldó la instauración de la pena capital, la jefa del Gabinete descartó que se esté evaluando la continuidad de Enrique Mendoza en el Ejecutivo.

"La presencia del señor (Enrique) Mendoza no está en evaluación, estamos trabajando con él”, dijo Aráoz a la prensa. Señaló, además, que el propio ministro de Justicia explicó que dichas expresiones fueron a título personal.

Te puede interesar