Mercedes Aráoz se reunió con el Apra por pedido de facultades 

La cita se desarrolló en la sede central de la PCM. En la reunión participaron tres miembros de la bancada aprista, la ministra Claudia Cooper y la premier Aráoz.

31 Oct 2017 | 14:42 h

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se reunió esta mañana en Palacio de Gobierno con algunos miembros de la bancada de la Célula Parlamentaria Aprista en el marco de la ronda de diálogo previo al pedido de facultades al Congreso.

A la cita acudieron el congresista Jorge del Castillo, portavoz del partido de la estrella, y sus colegas Javier Velásquez Quesquén y Luciana León. También estuvo presente la ministra de Economía, Claudia Cooper.

PUEDES VER: Congreso citará a Mercedes Aráoz por renuncia de Pablo de la Flor

“Hemos escuchado cortésmente, como corresponde, y vamos a analizar y luego de eso daremos una respuesta”, manifestó a su salida de la PCM el parlamentario Del Castillo.

Cabe recordar que la semana pasada el aprista Elías Rodríguez aseguró que su bancada no otorgará facultades al Ejecutivo. Sostuvo que su grupo político apoyaría el mecanismo de legislación a través de proyectos que envíen al Legislativo. 

Esta es la segunda bancada con quien se reúne la premier Aráoz antes de solicitar al Parlamento prerrogativas para legislar sobre temas específicos. El pasado lunes comenzó con la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio.

La primera ministra adelantó anteriormente que pedirá facultades en temas económicos, acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y prevención de desastres naturales. 
 

Te puede interesar