Partido Nacionalista: “En las elecciones de 2021 estaremos definitivamente”

El nacionalismo, que tiene en prisión a su líder, también está evaluando su participación en las elecciones regionales y municipales de 2018.

28 Oct 2017 | 20:45 h

El Partido Nacionalista se va a presentar en las elecciones presidenciales de 2021 y actualmente viene evaluando si presenta o no candidatos para los comicios regionales y municipales de 2018, indicó el exparlamentario Mario Molina, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta organización política.

“Estamos en plena evaluación de nuestra participación en las elecciones regionales y municipales, en las elecciones presidenciales de 2021 estaremos definitivamente. Estamos haciendo una vida partidaria, este domingo vamos a conmemorar el 11 aniversario del Partido en Ate con todos los militantes”, indicó, según recoge la agenda Andina.

PUEDES VER En Puno harán vigilias a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Molina detalló que las bases del nacionalismo están en una etapa de elecciones internas para definir a sus delegados de esta asamblea nacional que será la que defina los lineamientos de su participación electoral, así como su política de alianzas.

En ese sentido, el exlegislador indicó que serán las bases las que definan, a través de sus delegados, si se participa o no en las elecciones de 2018, dado que la inscripción del partido en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) se encuentra vigente.

Mario Molina señaló que su posición personal es a favor de presentarse en los comicios de 2018 y que las bases también respaldan esta voluntad.

“Será la asamblea nacional en Lima la que defina esos puntos; veremos la participación de las elecciones regionales, cambios en los estatutos y otros temas”; aseveró.

Molina precisó que mientras Ollanta Humala y Nadine Heredia estén en prisión, la organización política será conducida en forma colegiada por los integrantes del CEN. En esa línea, aseguró que, a pesar de las dificultades que enfrenta el nacionalismo, tienen candidatos que pueden competir en las próximas elecciones.

Te puede interesar