"Hay más de 20 investigados por el caso Vicente Díaz Arce", afirma Marita Barreto

Fiscal informó que ya se formalizó la etapa de investigación preparatoria contra el pastor evangélico e indicó que la investigación se efectúa de manera reservada.

27 Oct 2017 | 12:15 h

En un megaoperativo policial se incautó 13 inmuebles del pastor evangélico Vicente Díaz Arce vinculado al reo empresario Rodolfo Orellana Rengifo, ambos investigados por la fiscal especializada en delito de lavado de activos, Marita Barreto.

Al respecto, la fiscal informó que existen más de 20 personas investigadas por la presunta red criminal que Díaz Arce lideraba junto a su esposa, Elizabeth Palomino Córdova. Según el Ministerio Público, este grupo se dedicaba al apropiamiento ilícito de inmuebles mediante la estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

PUEDES VER Carlos Basombrío sobre incautación de bienes a Vicente Díaz: "Es una victoria importante"

“Superan los 20 investigados por este caso (Vicente Díaz Arce). Se trata de una presunta organización criminal y las investigaciones se manejarán de forma reservada”, señaló la fiscal al retirarse de uno de los inmuebles incautados a dicho personaje ubicado en el distrito de Surco.

Barreto precisó que hace unos días se formalizó la etapa de investigación preparatoria contra el pastor evangélico e indicó que la investigación se efectúa de manera reservada. Además, recordó que Díaz Arce, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de 36 meses, está en calidad de no habido.

De acuerdo a las investigaciones policiales, Díaz Arce requirió los servicios de Orellana Rengifo en 2011 para inscribir fraudulentamente unas propiedades ubicadas en la terraza y azotea de la Galería Santa Lucía, en Gamarra (La Victoria).

Te puede interesar