Salvador del Solar: “Lo de Rafo León fue sátira, pero denigró a una mujer”

Ministro de Cultura cuestionó las columnas satíricas que el periodista escribe caricaturizando a personajes de Fuerza popular. “En muchos casos es ofensivo”, dijo.

20 Oct 2017 | 23:09 h

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, se refirió a las columnas satíricas del periodista Rafo León, las cuales han ocasionado duros cuestionamientos del fujimorismo por caricaturizar a algunos de sus miembros.

En diálogo con el programa “Todo se sabe”, el alto funcionario señaló que, en su opinión, muchos de los escritos del columnista son “ofensivos” y “denigrantes”, aunque reconoció que lo que se expresa es “sátira”.

PUEDES VER: Caretas responde al fujimorismo tras intento de boicot por columna de Rafo León

"El caso de Rafo León es complejo. En muchos casos es ofensivo y con Cecilia Chacón ha sido denigrante. (…) Hay que tener cuidado con la libertad de expresión y a veces la sátira se excede”, dijo.

Esta semana congresistas del partido naranja han enfilado críticas contra León y, especialmente, contra Caretas, medio de comunicación que realiza las publicaciones. 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, fue más allá del reproche y llamó a las empresas a no continuar publicitando en dicha revista, alentando así un boicot que fue rechazado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

El ministro Del Solar recalcó que no se puede vulnerar la libertad de expresión de los medios, pero valoró la importancia de manejar un contenido que no constituya una forma de agresión hacia la mujer.

“Aunque lo de Rafo León fue sátira, creo que denigró a una mujer", dijo en otro momento refiriéndose en el caso específico de la parlamentaria Cecilia Chacón, quien es una de las personajes caricaturizada en la columna “China Tudela”. 
 

Te puede interesar