Lo más visto

Denuncia constitucional contra Basombrío al archivoDesafían al Estado al promulgar Ley de Pensione ...

El acusador acusado

Fujimorismo se queda solo en su arremetida contra el fiscal Sánchez

Grupo Ramírez: prestaron sus nombres para aportar a campañas de Fuerza Popular [VIDEO]

Verónika Mendoza: “Señora Keiko, responda a la Fiscalía, no se la tumbe”

Foto: La República

RMP sobre el Censo: “Todos queremos colaborar pero no amenazados” [VIDEO]

Luego de que el ministro del Interior anunció que los peruanos no pueden ser detenidos si salen el día del Censo, Rosa María Palacios se refirió al tema en el programa Sin Guion.

Rosa María Palacios, en el programa Sin Guion, se refirió a las declaraciones de Carlos Basombrío en las que aclara que ningún peruano podrá ser detenido por salir de su vivienda el día del Censo.

“En ningún reglamento dice que la persona que transita en las calles el domingo, habiendo sido censado o no, va a ser detenido y va a ser llevado obligado a censarse. Con buena voluntad se hace un Censo, no se hace de manera amenazante o compulsiva”, explicó Rosa María Palacios . “Todos queremos colaborar pero no amenazados”, añadió.

PUEDES VER Mininter garantiza respeto a derechos fundamentales durante el Censo 2017  

Además, señaló que nadie se encontraba obligado a hacer pasar al personal del Censo en su hogar y que podían ser recibidos en la puerta de la vivienda. “Ya comenzó a entenderse que el Censo no está hecho para fregarle la vida a todo el que viene al Perú o vive en el Perú”, enfatizó.

Rosa María Palacios también se refirió al derecho de los peruanos a reservar sus convicciones religiosas. “Puede decirla (su convicción religiosa) voluntariamente, pero si no la quiere decir, porque teme ser juzgado, discriminado o hay un desacuerdo en su familia, solo debe decir que ‘se reserva’. La Constitución protege ese nivel de privacidad”, explicó en LRTV.

LRTV