En Puno harán vigilias a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Rubén Condori Cusi, excongresista nacionalista por Puno, señaló que Ollanta Humala es víctima de un sicariato político y judicial.

18 Oct 2017 | 12:38 h

Militantes del Partido Nacionalista realizarán vigilias por la liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Ambos tienen prisión preventiva por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos.

Los nacionalistas buscan llamar la atención de las autoridades judiciales y decirle al exmandatario que no está solo. Así lo señaló Aurelio Ticona, de la base nacionalista de Acora.

PUEDES VER: Ollanta Humala cuestiona prisión preventiva: “Se transforma en condena anticipada”

El grupo ya pidió la libertad para el expresidente durante la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Puno para inaugurar la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS).

Rubén Condori Cusi, excongresista nacionalista por Puno, señaló que Humala es víctima de un sicariato político y judicial. “Cómo puede ser posible que sin pruebas los envíen a prisión preventiva. Sin embargo, otros expresidentes siguen libres. Veamos el caso de Toledo, García. A ellos no les pasa nada. Definitivamente eso no es justicia”, aseguró.  

Señaló que ahora más que nunca las bases del nacionalismo están organizadas porque se dieron cuenta que la prisión contra la expareja presidencial es por un tema político.

Aurelio Ticona señaló que hay la posibilidad de que un grupo de militantes viaje a Lima para protagonizar una marcha significativa a favor de Humala. 

Hay presión política para no dejarlo libre. Por eso no le declaran fundado su hábeas corpus”, refirió.

Te puede interesar