Pablo Sánchez: “Nosotros no perseguimos partidos políticos”

Titular del Ministerio Público señaló que investigar bajo la Ley de Crimen Organizado es una decisión de cada fiscal, y no una postura institucional. Hoy, una jueza rechazó investigar con dicha norma a Keiko Fujimori.

11 Oct 2017 | 21:09 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo que las pesquisas que se adecúen al marco de la Ley de Crimen Organizado es una decisión que compete a cada fiscal, y no obedece a una postura institucional.

Como se sabe, el Ministerio Público decidió llevar adelante las pesquisas contra la lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, y contra el expresidente Alan García bajo dicho esquema normativo (Ley 30077)

PUEDES VER: Keiko Fujimori: jueza rechaza que cócteles se adecúen a Ley de Crimen Organizado 

“Es la posición claramente del fiscal, no la posición institucional (…). Nosotros no perseguimos partidos políticos, en lo absoluto. No es nuestro deseo”, refirió en esta línea Sánchez Velarde. 

Recordó que los afectados en este tipo de procesos pueden recurrir a las herramientas legales que le asiste a todo ciudadano para enfrentar investigaciones, si se considera pertinente, cuando siente que sus derechos son vulnerados.

El titular del Ministerio Público también se comentó la decisión de la jueza Catalina Pérez Escalante, quien rechazó investigar a Fujimori bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado al considerar que los “cócteles” no califican para proceder en esta línea.

Pablo Sánchez dijo sobre ello que respeta y respalda la autonomía de los fiscales provinciales. “Hay que respetar el trabajo que están haciendo”, manifestó.
 

Te puede interesar