Aráoz desconoce detalles de recomposición de Comisión de Gracias Presidenciales [VIDEO]

Primera ministra señaló que espera que el ministro de Justicia informe sobre la designación del nuevo titular de dicha oficina, Orlando Franchini, quien tiene 92 años.

11 Oct 2017 | 17:38 h

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, fue consultada este miércoles por la recomposición de la Comisión de Gracias Presidenciales tras finalizar una sesión más del Consejo de Ministros. En dicha oficina, como se conoce, fue designado Orlando Franchini, un hombre de 92 años.

“No nos metemos tampoco los primeros ministros al trabajo de funcionarios de un nivel bastante diferente. Es una comisión equis dentro de las múltiples comisiones que tenemos dentro del Estado”, manifestó al respecto.

PUEDES VER: Orlando Franchini: ¿qué dijo sobre la situación de Alberto Fujimori? 

Así, la primera ministra señaló desconocer los detalles que llevaron al Ministerio de Justicia cambiar a los miembros de dicho aparato que evalúa, principalmente, los pedidos de indulto de reos para recomendar al mandatario su dación o rechazo.

En otro momento, Aráoz se refirió la resolución que el Minjus publicó sobre la designación en la Dirección de Gracias Presidenciales, donde Franchini también había sido nombrado. Sin embargo, a través de una fe de erratas, se corrigió ese cargo, colocando a Camilo Santillán Vergara en el puesto.

“Imagino que el ministro podrá aclarar, la fe de erratas la tiene que aclarar el propio ministro para explicar por qué tuvo que hacer una fe de erratas. Se lo dejo al ministro aclarar”, señaló Aráoz en este sentido. 

Orlando Franchini Orsi señaló en diálogo con La República que le tomó por sorpresa este nombramiento. Desde su casa en San Borja, nos confesó que que no tiene conocimiento de las funciones que vaya a desempeñar, pero aseguró que lo hará con responsabilidad. 

Te puede interesar