Franchini Orsi sorprendido por su nombramiento como titular de Gracias Presidenciales

Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Orlando Franchini Orsi, afirma que no sabe mucho de qué lo han nombrado. "Ni sé quién, ni cómo, ni cuándo", asegura.

11 Oct 2017 | 13:15 h

Tras la controversia por la reconformación de la Comisión de Gracias Presidenciales, su flamante presidente Orlando Franchini Orsi, de 92 años, afirma que fue sorprendido con este nombramiento.

“Para mí todo es una sorpresa. No me lo esperaba. No sé mucho de lo que me han nombrado. Ni sé quién, ni cómo, ni cuándo”, aseguró Franchini Orsi.

PUEDES VER Minjus designa a nuevos miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales

Según El Comercio, Franchini Orsi contó que antes de que la resolución saliera publicada, “el miércoles o el jueves”, una persona lo llamó para informarle de su nuevo cargo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Yo no sé por qué me han nombrado. La persona que me llamó no sé quién ha sido, pero tal vez la conozco. He llegado esta mañana (el lunes) y ahorita estoy descansando. No se han comunicado (del Ministerio de Justicia)”, señaló.

Franchini asevera que no es político."No tengo amigos en política. Soy un ciudadano común y corriente”, sin embargo “si me ha nombrado el Estado, tendré que cumplirlo”.

El último fin de semana, el Ministerio de Justicia, presidido por Enrique Mendoza, oficializó la designación de Franchino Orsi como titular de la Comisión de Gracias Presidenciales, quien se encargará de evaluar un eventual indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori.

En esa línea, el nuevo presidente de la comisión de gracias señaló que vive hace 40 años en Sullana, Piura -ciudad de procedencia del ministro Mendoza- y aceptó conocerlo. “Es un doctor muy correcto de Sullana. Sí lo conozco, pero no tanto. Es una persona muy honesta”, dijo.

Te puede interesar