Alcaldesa juvenil de Piura asumirá como premier en el Día Internacional de la Niña

10 Oct 2017 | 7:05 h

Piura. En el marco de la campaña “Niñas al Poder” por el Día Internacional de la Niña, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, invitó a la alcaldesa juvenil de Piura a que asuma sus funciones mañana 11 de octubre.

A través de un video, Aráoz se contactó con Nayeli, una menor de 16 años que es alcaldesa juvenil de la región para ofrecerle la invitación de que asuma sus funciones mientras duren las actividades. 

“Sé que no nos conocemos en persona, pero me han contado que eres la alcaldesa juvenil de Piura, tenemos la misma vocación, quiero que me cuentes tu chamba, ¿qué haces?”, preguntó la titular del Gabinete en diálogo con la adolescente.

Nayeli le contó que trabaja temas por las niñas y que realiza talleres en su colegio. Como parte de la invitación que le formuló la presidenta del Consejo de Ministros, Nayeli asumirá sus funciones mañana 11 de octubre, lo que incluye dirigir la sesión del Gabinete Ministerial.

La campaña “Niñas al Poder”, organizado por Plan Internacional, destacó este “acto simbólico sin precedentes en nuestro país”, por los derechos de las niñas y por un país en donde las niñas y adolescentes puedan caminar libres y sin miedo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 19 de diciembre de 2011 una declaración que señala el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo. 

Te puede interesar