Rosa Bartra cuestiona a PPK: "La representación nacional de ninguna forma es un circo"

La titular de la Comisión Lava Jato informó que enviará una nueva invitación al presidente Kuczynski para que para declare como parte de la investigación por el caso de la Carretera Interoceánica.

9 Oct 2017 | 14:34 h

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, cuestiona la actitud del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien rechazó presentarse ante dicho grupo parlamentario para declarar en calidad de testigo y al cual consideró como "un circo".

En diálogo con RPP, la congresista fujimorista sostuvo que "es delicada" la declaración del jefe de Estado, ya que los parlamentarios fueron elegidos democráticamente.

PUEDES VER Comisión Lava Jato citará a Keiko Fujimori antes que termine el mes

"Es delicado que diga que es un circo. La representación nacional de ninguna forma es un circo. Estamos democráticamente elegidos los representantes de más de 30 millones de peruanos", aseguró la legisladora.

En ese sentido, Bartra manifestó que no hay algún antecedente que le permita a PPK pensar que se le va a faltar el respeto en el grupo de trabajo, como aseguró el mandatario. 

"Son 58 sesiones que vamos teniendo, más de 50 invitados. Ninguno puede decir que se le ha insultado. Puede que, en algún momento, haya existido un nivel de tensión en las preguntas y repreguntas proque algunos invitados tienen amnesia selectiva", indicó.

Además, la parlamentaria de Fuerza Popular enfatizó que PPK "es un testigo clave" en la investigación que realizan por el caso Interoceánica. 

"El presidente PPK ha participado (en la Interoceánica), es un testigo clave importantísimo. Que, por televisión nacional, nos enteremos que sus abogados están preparando sus respuestas que son personalísimas y que solo puede dar el testigo, es algo delicado", aseguró.

Finalmente, Bartra aseguró que volverán a cursar una invitación para que PPK reconsidere su decisión y se presenta ante la Comisión Lava Jato.

Te puede interesar