Puno: Gobierno retoma diálogo con representantes de la Cuenca Baja del Río Coata

Viceministerio de Gobernanza Territorial reanuda diálogo con población puñena a fin de establecer acciones para hacer frente a la contaminación del Río Coata.

7 Oct 2017 | 11:45 h

El Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaria de Gestión Social, se reunió con los representantes de diversos sectores del Estado y locales con la finalidad de retomar el diálogo con la población de Coata de la región Puno.

A inicios de este año, los pobladores de Coata denunciaron que su río se encontraría en una situación crítica debido a los altos niveles de contaminación que presentaría por el vertimiento de aguas servidas y residuos sólidos que han causado la muerte de aves, peces y ranas.

PUEDES VER El Viceministerio de El Coata, un río de basura en Puno [VIDEO]

Durante la reunión, se abordó el tema sobre la contaminación y se formó un grupo de trabajo que analizará y establecerá alternativas de solución para el abastecimiento de agua potable a ese sector.

Asimismo, se acordó un próxima reunión para el próximo 19 de octubre en el distrito de Coata, informó el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, dirigido por Javier Fernández Choncha.

En la cita participaron funcionarios del Ministerio de Vivienda, del Ministerio del Ambiente, así como el congresista Edilberto Curro (Frente Amplio), el alcalde distrital de Coata, Teófilo Belizario, y los representantes de las federaciones e integrantes de instituciones de la sociedad civil del referido distrito puneño.

Te puede interesar