Fiscalía del caso Odebrecht confirma que investiga a Gabriel Prado

Tras la revelación de los US$ 15 millones que Odebrecht  pagó a exfuncionarios, equipo de fiscales está a la espera de la información remitida por la BPA para realizar las indagaciones pertinentes.

4 Oct 2017 | 11:15 h

El Ministerio Público confirmó que investiga a Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, en el marco del caso Odebrecht.

Ello a raíz de la revelación del diario "El País" de España, que difundió un informe de la Policía de Andorra que detallaría la ruta del dinero que la constructora brasileña diseñó para pagar coimas y sobornos a exfuncionarios y empresarios peruanos, entre 2008 y 2015. Fueron US$ 15 millones a través de ocho cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

PUEDES VER Ex socio de Odebrecht afirma desconocer el pago de sobornos

Prado es parte de un grupo de personas investigadas de manera preliminar a raíz de la publicación del medio español, según informó El Comercio. En el informe aparece el nombre de Gabriel Prado Ramos vinculado a la ‘offshore’ panameña Relton Holding S.A., cuya cuenta se vincula con Odebrecht

Según Eduardo Roy Gates, abogado del exfuncionario municipal, “por ahora no hay ninguna investigación abierta” contra Prado en el Ministerio Público.

Te puede interesar