Marruecos felicita al Perú por expulsión de Jadiyetu El Mohtar

Luego de que la embajadora de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) fuera reembarcada con destino a Madrid la noche de este miércoles, el gobierno marroquí emitió un pronunciamiento a través de su ministro portavoz.

28 Sep 2017 | 14:58 h

El ministro portavoz del gobierno de Marruecos, Mustafa El Jalfi, manifestó que "aprecia la postura" de Perú al expulsar a la representante saharaui Jadiyetu El Mohtar la noche del último miércoles. Según manifestó, este gesto supone "un gran golpe a la propaganda separatista" y la calificó como "una decisión soberana" del Perú.

El Jalfi enfatizó en que la expulsión de la embajadora de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) "confirma de nuevo el no reconocimiento diplomático de una entidad ilusoria". También aseguró que se trata de "una evolución positiva" luego de que la expulsión se lograra por una decisión judicial y luego una decisión política.

PUEDES VER Embajadora de República Árabe Saharaui fue reembarcada por Migraciones

Luego de 18 días en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la ciudadana de nacionalidad española Jadiyetu El Mohtar fue reembarcada por la Superintendencia Nacional de Migraciones en un vuelo de Iberia con destino a Madrid

Las autoridades de Migraciones decidieron impedirle el acceso luego de acusarla de realizar actividades políticas las cuales no eran compatibles con su estatus de turista. Esto luego de la visita que realizó al país en agosto.

Migraciones enfatizó en que Perú mantiene suspendidas las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y que por el momento no hay planes de reanudarse.

Te puede interesar