Félix Moreno: Poder Judicial rechaza pedido para descongelar sus cuentas

Juez Richard Concepción denegó el pedido del gobernador regional del Callao, investigado por el Caso Odebrecht. Moreno pedía liberar las cuentas donde cobraba su sueldo.

15 Sep 2017 | 18:28 h

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, juez Richard Concepción Carhuancho, rechazó el pedido que formuló la defensa legal del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, para descongelar sus cuentas bancarias.

La última semana de agosto, el líder de Chim Pum Callao solicitó al Poder Judicial liberar las cuentas para disponer de sus fondos económicos. Argumentó que en una de ellas le depositaban su salario como autorial regional.

PUEDES VER: Félix Moreno: Sala acepta inhibición de juez César Hinostroza 

De acuerdo a información a la que accedió Perú 21, el magistrado valoró la posición que sentó la Unidad de Inteligencia Financiera sobre la peligrosidad del delito que se le imputa al procesado por lavado de activos.

La UIF señaló en la pasada audiencia que dichos ingresos estarían relacionados a otros hechos delictivos y por ese motivo deben mantenerse congeladas hasta determinar su origen. 

Moreno Caballero es investigado por el presunto soborno de US$2 millones que recibió de Odebrecht a cambio de favorecerla con la licitación del proyecto Costa Verde-Tramo Callao.

Te puede interesar