Gobierno aclara que pidió al Congreso una cuestión de confianza 

La PCM remitió un nuevo oficio para precisar el término del recurso constitucional que plantearon a nombre del Gabinete. Primer documento hablaba de una “renovación de confianza”.

13 Sep 2017 | 19:19 h

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, remitió al Congreso de la República un segundo oficio donde aclaran que solicitan la cuestión de confianza a nombre del Gabinete Ministerial.

Lo que se precisa es el término “renovación de confianza” se se consignó en el último párrafo de primer documento, lo cual generó que la oposición cuestionara el recurso constitucional y terminara derivándolo a la Comisión de Constitución.

PUEDES VER: PPK: Apoyo totalmente la cuestión de confianza para defender a Marilú Martens

“Quiero ratificar que he solicitado se me reciba en la sesión del pleno del Congreso del día de hoy, para presentar una cuestión de confianza de conformidad con el artículo 133° de la Constitución Política del Perú”, señala Zavala.

La Junta de Portavoces remitió el primer oficio a la Comisión de Constitución que preside la fujimorista Úrsula Letona para emitir opinión sobre si procede la solicitud. De ser admitida, pasará al pleno.

La cuestión de confianza que plantea el Gobierno compromete a todo el Gabinete frente a la inminente censura de la ministra de Educación, Marilú Martens. Si el Congreso niega en dos oportunidades la confianza, el presidente Kuczynski está facultado para disolver el Parlamento. 
 

Te puede interesar