Pablo Sánchez: “La colaboración eficaz de Josef Maiman está bastante avanzada”

Fiscal de la Nación aseguró que el empresario peruano-israelí ha dado “declaraciones importantes” sobre su participación en el proceso de sobornos que entregó Odebrecht.

13 Sep 2017 | 18:36 h

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, informó en líneas generales que la colaboración eficaz del empresario peruano-israelí Josef Maiman está “bastante avanzada”.

El procesado por lavado de activos en el marco del Caso Ecoteva viene dando información a la fiscalía por su participación en los presuntos sobornos que Odebrecht entregó al prófugo expresidente Alejandro Toledo.

PUEDES VER: Presidente del Poder Judicial: “Colaboración de Josef Maiman aún no ha terminado”

"La colaboración eficaz está bastante avanzada y en su momento se va a saber (lo que ha dicho)", señaló el fiscal de la Nación después de manifestar que Maiman ha dado “declaraciones importantes”.

Josef Maiman habló en una entrevista con EFE que se sintió “utilizado” por Toledo Manrique. También dijo que se equivocó al haber “sacado pecho” por el líder de Perú Posible, pues terminó involucrado en una trama de corrupción.

"Cuando surgen todos estos problemas, yo por momentos me siento una mezcla de desilusionado y un poquito utilizado. Y causó que las relaciones comiencen a estropearse", señaló. 
 

Te puede interesar