Ministra Patricia García emplaza a gobernador por construcción de hospital

Ministra de Salud. Dijo no entender por qué Luis Alor se niega a firmar convenio para que Áncash tenga un nuevo nosocomio.

13 Sep 2017 | 9:17 h

Lindberg Cruzado. Chimbote

La ministra de Salud, Patricia García, culpó al Gobierno Regional de Áncash (GR) del retraso que existe para la construcción del nuevo Hospital La Caleta en Chimbote. Ante las autoridades le dijo al gobernador Luis Gamarra Alor que firme el convenio con el Minsa para que empiecen a elaborar el perfil de un moderno nosocomio.

“No entiendo por qué el gobierno regional viene retrasando la construcción del nuevo nosocomio al no querer firmar este convenio de cooperación. Desde junio estamos esperando, ya pasaron cuatro meses y eso a mí me preocupa. Si en el gobierno regional se han cerrado tendré que tomar acciones en lo más alto. La Caleta nos necesita”, pronunció.

La titular del Minsa adelantó que el nuevo hospital se construirá en el sector del 2 de Mayo, terreno que deberá ser comprado por el GR para que el Estado financie su edificación e implementación.

“Ahora está en sus manos señor gobernador para que firme el convenio y comenzar de una vez con el perfil. El Minsa pondrá el presupuesto, pero hay que avanzar rápido con la firma del convenio”, remarcó.

“Hemos acordado una reunión con los equipos del GR y el equipo técnico en Lima para el 18 de setiembre, a fin de ver los aspectos de presupuesto e inversiones; pero para todos ha quedado claro que la construcción de un nuevo hospital en Chimbote es una prioridad”, declaró la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza.

El GR procederá a la compra del terreno para el Hospital en 45 días, ya que cuenta con el visto bueno del Pronis. 

Te puede interesar