Yosef Maiman sobre Alejandro Toledo: “Saqué el pecho por él y me equivoqué” [VIDEO]

El empresario israelí, Yosef Maiman, brindó una extensa entrevista a EFE, en la que habló sobre Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo, quien, según su punto de vista, “forma parte de la tragedia del Perú".

12 Sep 2017 | 12:25 h

Este martes, la agencia EFE difundió la entrevista que le hizo al empresario israelí Yosef Maiman, quien está involucrado en los casos de corrupción Ecoteva y Odebrecht y llegó a un acuerdo con la Fiscalía para convertirse en colaborador eficaz.

El exsocio de Alejandro Toledo aseguró que siente que “fue utilizado” y que “cometió el error de salir en ayuda de un amigo”.

PUEDES VER PJ revoca resolución que prohibía a Odebrecht vender el proyecto Olmos

“Yo saqué el pecho por Toledo y me equivoqué”, señaló Maiman, en relación a las distintas versiones que ofreció el exmandatario, hoy prófugo de la justicia, para defenderse de las acusaciones de corrupción que pesan en su contra.

“Di testimonio en Perú solo una vez y saqué el pecho por él, lo cual no necesariamente fue una decisión sabia. Pero no quiero entrar en detalles, voy a testificar cuando llegue a juicio, si se me invita, y asumo que se me va a invitar”, agregó.

Para Maiman, Toledo intentó defenderse "como pudo" pero, “entre todos los políticos peruanos, es el más débil políticamente”. Esto, según su punto de vista, genera que todo el fuego “se concentre sobre él”.

Toledo llegó donde llegó por fuerza propia, y por fuerza propia, por algún motivo, se autodestruyó. Forma parte de la tragedia del Perú. Es en realidad un personaje trágico en muchos sentidos”, sentenció.

Si bien no ahondó en el tema de los sobornos, consideró como “extraño” que a Toledo le atribuyan una comisión de 20 millones por un proyecto de 800 millones de dólares y que se admitan comisiones de nueve millones por el incremento del presupuesto en 1400 millones.

Te puede interesar