Condecorarán a miembros del GEIN al cumplirse 25 años de la captura de Abimael Guzmán

Este martes 12, el presidente Kuczynski y el ministro Carlos Basombrío condecorarán a 86 miembros del Grupo Especial de Inteligencia con la “Medalla al Defensor de la Democracia”, esto al cumplirse 25 años de la captura del cabecilla senderista Abimael Guzmán.

11 Sep 2017 | 21:51 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski encabezará este martes una ceremonia de condecoración a 86 miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), esto en el marco del aniversario 25 de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En la actividad también estará el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y servirá para otorgarles la “Medalla al Defensor de la Democracia”  a los agentes del GEIN, grupo que formó parte de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú.

PUEDES VER Abimael Guzmán recordará su captura en juicio sobre el caso Tarata

La ceremonia se realizará el martes 12 a las 10.30 a.m. en el Patio de Honor de la sede de Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que el GEIN fue creado en 1990, para realizar acciones de inteligencia operativa que permitan desbaratar a Sendero Luminoso. Sus integrantes participaron en diversas operaciones contraterroristas, como aquella en la que el 12 de septiembre de 1992 dio con la captura de Abimael Guzmán.

Te puede interesar