Fiscalías Anticorrupción recibieron anotaciones encontradas en celular de Marcelo Odebrecht

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional remitió a las Fiscalías Anticorrupción las anotaciones encontradas al brasileño Marcelo Odebrecht.

11 Sep 2017 | 15:15 h

El Ministerio Público informó en la víspera que la Unidad de Cooperación Judicial Internacional remitió a las Fiscalías Anticorrupción las anotaciones encontradas en el celular del encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora Odebrecht, involucrada en el megaescándalo de corrupción y del pago de sobornos por el cual son investigados diferentes políticos nacionales.

A través de Twitter, la Fiscalía peruana dio a conocer que el material ha sido enviado para ser utilizado en las investigaciones referidas a otras anotaciones que figuran en dicho escrito.

PUEDES VER PJ revoca resolución que prohibía a Odebrecht vender el proyecto Olmos
 

Cabe recordar que las autoridades de Brasil fueron las que remitieron las informaciones encontradas a Odebrecht a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía, de la cual está a cargo el fiscal Alonso Peña-Cabrera.

Es importante precisar que en agosto la fiscalía de lavado de activos había informado que dentro de las anotaciones encontradas a Odebrecht había una en la que figuraba el nombre de "Keiko", aparentemente haciendo referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Te puede interesar