Lo más visto

Farid Matuk dice que hasta PPK se confundió en el Censo 2017

Jefe del INEI dispuesto a ir al Congreso por Censo 2017

Las offshore de los familiares de Keiko Fujimori

¡Oye, clase empresarial!

Censo 2017: la irónica respuesta de PPK cuando le preguntaron a qué etnia pertenece [VIDEO]

Foto: La República

RMP: “Si cambian a la ministra de Justicia es porque van a indultar a Fujimori”

Si el Gobierno decide indultar a Fujimori, tendrán que remover a Marisol Pérez Tello porque ella no tiene planeado avalar su libertad, explicó Rosa María Palacios.

La periodista Rosa María Palacios señaló que un eventual cambio en el Ministerio de Justicia sería un indicio de que el Gobierno ha decidido otorgarle el indulto al exjefe de Estado Alberto Fujimori, y es que la actual titular del sector, Marisol Pérez Tello, no piensa firmar la gracia presidencial.

“Este fin de semana, Alberto Fujimori se volvió a internar, la semana pasada envió un carta abierta al público diciendo que se moría, [pero] la ministra no va a firmar el indulto, entonces tienen que cambiarla. Si vemos que cambian a la ministra de Justica es porque le van a dar el indulto a Alberto Fujimori”, aseguró en su programa “Sin guion” por LRTV

PUEDES VER Rosa María Palacios: "Keiko Fujimori quiere vacar a Pedro Pablo Kuczynski"

La también abogada detalló Pérez Tello ya ha manifestado su posición al presidente del Consejo de ministros, Fernando Zavala, en reiteradas veces respecto a que no avalará la libertad de Fujimori, condenada a 25 años de prisión.
 
“Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia, no va a firmar el indulto a Alberto Fujimori. Ya se lo explicó a Fernando Zavala en todos los tonos habidos y por haber”, agregó.

Rosa María Palacios hizo esta apreciación al comentar los cambios que podrían darse en el Gabinete en las próximas semanas, a propósito de la eventual censura de Marilú Martens que supondría una nueva muestra de presión del fujimorismo.

La periodista precisó que nueve de los 19 ministerios ya han tenido cambios en su titular en el último año y que, pese a estos relevos, “no ha habido cambios de oxígeno en el Gobierno”.

Adelantó que uno de los cambios en el Gabinete sería el ingreso del legislador oficialista Juan Sheput al Ministerio de Trabajo en reemplazo a Alfonso Grados.

LRTV