Marilú Martens: "Una huelga no es motivo para una censura"

La ministra de Educación aseguró que "la huelga no es motivo para censurarla" y manifestó que no renunciará a su cargo, como le han instado diferentes miembros de la oposición.

10 Sep 2017 | 20:11 h

La ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que una huelga no es motivo para censurarla y reiteró que ésta ha sido politizada, ello durante una entrevista en Canal N.

En diálogo con Agenda Política, la titular del Minedu expresó que no tiene la intención de renunciar a su cargo, como vienen solicitando diferentes miembros de la oposición.

PUEDES VER Martes será el día clave para el futuro de Marilú Martens

"Yo no me censuraría porque una huelga no es motivo de censura. Yo fui (al Congreso), expliqué cuál fue el manejo, que siempre se habló, siempre se dialogó y que se respetaron los principios institucionales", indicó.

Tras ello, Martens afirmó que los docentes no tienen enemigos, sino dirigentes ajenos a los intereses del magisterio que “están utilizando la débil comunicación del Minedu con los docentes, para ingresar sus preferencias políticas.

“Yo creo que aquí ha habido un pedido válido de reivindicación del magisterio pero también una huelga política con intereses totalmente ajenos, ideológicos, porque nosotros finalmente avanzamos y damos a conocer las mejoras(..) pero habían dirigentes que mal informaban a los docentes.”

Así mismo, Martens señaló que subestimaron a los gremios y no esperaron que no reconozcan al Sutep, ni al Conare.

Respecto a posibles infiltrados, indicó que han distribuido oficios en las UGEL para que identifiquen a maestros con condena o proceso por apología al terrorismo, para que sean sacados de inmediato.

“Debemos mirar el pasado, presente y futuro. Debemos evitar que vivido en el pasado no se repita. Si en el magisterio hubieran personas infiltradas debemos identificarlas y sacarlas.”

Finalmente, sobre la evaluación, recalcó que el formato ya se ha aplicado en más de 32 mil docentes y más del 90% lo ha aprobado, asimismo, dijo que el verdadero temor de los docentes es no tener estabilidad laboral absoluta.

“Estamos capacitando y llegando a todos los profesores para que sepan de qué se trata las evaluaciones.”, sentenció.

Cabe recordar que Martens se presentó el último viernes a la sesión de interpelación planteada por el  Congreso. A su salida, diferentes congresistas de la oposición le instaron a que presente su renuncia para así evitar una eventual censura. 

Te puede interesar