Embajadora de Saharaui fue retenida en el aeropuerto Jorge Chávez

Jadiyetu El Mohtar fue citada por el canciller Ricardo Luna, pero, según denuncia, fue retenida arbitrariamente en el terminal aéreo con la amenaza de ser deportada.

9 Sep 2017 | 22:05 h

La embajadora en misión por el Perú de la República Saharaui, Jadiyetu El Mohtar, denunció que la tarde de este sábado fue detenida arbitrariamente en el aeropuerto Jorge Chávez después de aterrizar de un vuelo de Madrid.

Ella fue conducida a la oficina de Migraciones y permanece retenida desde las cinco de la tarde. Posteriormente le informaron que sería deportada en el mismo vuelo en que llegó al país.

PUEDES VER: Gobierno peruano no descarta evacuar a compatriotas de Venezuela

El Mohtar tenía previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, como parte de los acercamientos para restablecer las relaciones diplomáticas con esa nación. 

Además, no es la primera vez que la embajadora llega al país, en julio pasado fue recibida por una delegación del Consejo peruano de Solidaridad con la República Árabe.

Funcionarios de Migraciones no han dado mayor razón de la detención de la funcionaria. La República intentó comunicarse con dicha dependencia, pero no tuvo éxito. 

Te puede interesar