Susana Villarán rechaza haber beneficiado a OAS: “He sido víctima de difamación”

Tras denuncia de que suscribió acta que permitía a OAS obtener S/ 3500 millones, la exalcaldesa señaló que hay una campaña para “distraer la atención de quienes sí recibieron dinero de Odebrecht”.

28 Ago 2017 | 16:02 h

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló ser víctima de difamación después de que un programa periodística informó el domingo que, durante su gestión, se firmó un acta  para otorgar una compensación de S/ 3500 millones a OAS.

"Panorama" señaló que, a pocos días de perder las elecciones de 2014, Villarán cambió las condiciones de la concesión del Proyecto Parque Rímac, hoy Línea Amarilla, permitiendo a la empresa incrementar los peajes y obtener una ganancia de S/ 3500 millones en los próximos 40 años.

PUEDES VER Susana Villarán suscribió acta que permitía a OAS obtener S/ 3,500 mllns

“El día de ayer he sido víctima de una difamación más del programa Panorama. Como no han podido encontrarme nada, ni encontrarán nada, en el tema Odebrecht, ahora encaminan sus mentiras en la concesión de Línea Amarilla. Es obvio que hay una campaña mediática para distraer la atención de quienes sí han recibido dinero de Odebrecht”, respondió este lunes a través de su cuenta de Facebook.

Villarán recordó que la Línea Amarilla no se concesionó en su gestión, sino en la de Luis Castañeda (2009) y que estos contratos establecían que la entrega en explotación de los peajes a manos de OAS y su incremento e indexación progresiva durante los próximos 30 años se realizaría el 10 de febrero de 2013.

Durante su gestión, agregó la exalcaldesa, el Municipalidad de Lima recibió una demanda arbitral por parte del concesionario sobre seis puntos específicos, de los cuales tres fueron a arbitraje y tres a trato directo.

“No es cierto que se hayan entregado 3500 millones de soles adicionales a OAS. Eso no resiste mayor análisis”, aseveró.

La exatoridad edil aseguró que seguirá colaborando con la justicia, tanto ante la Fiscalía como ante el Congreso. 

“No le debo nada a nadie. Ningún reportaje sembrado me asusta, pero eso sí, la difamación es un acto penado en nuestra sociedad. Me reservaré el derecho de iniciar acciones legales cuando toda la verdad siga saliendo a la luz y yo siga demostrando mi inocencia sobre cualquier acto de corrupción”, finalizó.

Te puede interesar