Marcha de sacrificio y bloqueos en Caylloma

La intención, mostrar las condiciones en las que deben trabajar los maestros al interior de la región de Arequipa, ya sea caminando varias horas para llegar al centro educativo o soportar el frío gran parte del año.

25 Ago 2017 | 6:00 h

A las 16.00 horas del último miércoles, profesores de la provincia de Caylloma realizaron una marcha de sacrificio desde el mirador de los volcanes hasta la cima del volcán Chucura, a 5 260 m.s.n.m.

Los profesores caminaron por más de tres horas por una zona agreste a temperaturas bajo cero grados y en medio de hielo.

La intención, mostrar las condiciones en las que deben trabajar los maestros al interior de la región de Arequipa, ya sea caminando varias horas para llegar al centro educativo o soportar el frío gran parte del año, con bajos sueldos.

Tras la marcha de sacrificio, ayer jueves, el paro convocado por la CGTP fue acatado por diversos gremios en la provincia cayllomina con la toma de las vías de ingreso a los distritos de Yanque, Achoma, Maca y Pinchollo.

Esta movilización es también en apoyo a los docentes que piden mejoras laborales. 

Fructuoso Mamani, representante de Construcción Civil, indicó que el paro fue escalonado.

Detuvieron a los vehículos de turismo y de otros servicios por 15 o 20 minutos y luego permitieron que prosigan su viaje. La policía poco o nada pudo hacer para evitar que las unidades sean pintadas. ❧

Te puede interesar