PPK descarta que vaya a cambiar a la ministra de Educación, Marilú Martens

El mandatario dijo que la titular del Minedu hizo un "magnífico trabajo en una circunstancia muy difícil". También recalcó que su gobierno cumplirá lo prometido a los maestros.

15 Ago 2017 | 22:48 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, descartó cambios en la dirección del Ministerio de Educación que tiene a su cargo Marilú Martens. Subrayó que la titular del Minedu hizo un “magnífico trabajo” frente a la huelga del sector magisterial.

“No, para nada (no voy a cambiar a Martens). La ministra de Educación ha hecho un magnífico trabajo en una circunstancia muy difícil y ha logrado mejorar sustancialmente los sueldos con un presupuesto exiguo”, manifestó en entrevista con el programa “Todo se sabe”.

PUEDES VER: Zavala: La presentación de Marilú Martens en el Congreso será positiva
 

Cabe anotar que la ministra se presenta mañana en la Comisión de Educación para explicar las medidas que viene aplicando sus sector para solucionar la huelga que gremios de docentes acatan en algunas regiones del país. Su citación se da en un clima tenso donde un sector de la oposición pide su renuncia.

“Estoy cumpliendo la promesa (del aumento a los maestros), lo hubiera querido hacer el 28 de julio, pero dada la situación y los gastos de El Niño costero hemos corrido la fecha unos meses, pero al final van a estar con sueldo mínimo de 2000 soles y habrá aumentos para los que están encima”, añadió PPK en otro momento.

Respecto a la posibilidad de hacer un cambio de liderazgo en la dirección del Ministerio del Interior, el jefe de Estado también lo descartó. Dijo que el ministro Carlos Basombrío “ha hecho un magnífico trabajo”. También anotó que “no fue una provocación” designar a Fiorella Molinelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Kuntur Wasi

El jefe de Estado fue consultado sobre el supuesto pago irregular que hizo Kuntur Wasi a uno de sus proveedores para, según la Fiscalía, ocultar “donativos” por la concesión del aeropuerto de Chinchero.

“Nosotros no hemos recibido un centavo de nadie en Kuntur Wasi ni nadie nos ha venido a pedir nada. Es un insulto que se piense así. Era un contrato financieramente no muy bien hecho por una suposición cuando se licitó”, replicó el mandatario.

Alberto Fujimori

El tema de un eventual indulto al condenado expresidente Alberto Fujimori también fue consultado en esta entrevista. Al respecto, Kuczynski reiteró que su decisión dependerá únicamente de lo que decida la junta médica que evalúe al reo.

“Todos sabemos que (Fujimori) tiene casi 80 años y no está en buena salud y todo eso se está tomando en consideración en un proceso que se va a ver en el futuro que no está iniciado todavía. Hay una comisión (de médicos) por decreto. (...) Yo no voy a tomar ninguna decisión política, esta es una decisión enteramente médica”, expresó.

“Vizcarra está frustrado”

Antes de finalizar el diálogo, el jefe de Estado no aclaró si el vicepresidente Martín Vizcarra será designado como embajador del Perú en Canadá, tal como trascendió esta semana. Sí señaló que, según su interpretación, el exministro “está frustrado por lo que le pasó”,

“Necesita renovarse, (necesita) aire. (...) Nadie le está pidiendo nada, es una idea que está flotando”, sentenció.

 

Te puede interesar