Fujimoristas minimizan anotación de Odebrecht sobre keiko

Parlamentarias como Lourdes Alcorta y Miguel Castro coincidieron en señalar que documento donde aparece el nombre de su lideresa no prueba nada.

15 Ago 2017 | 17:10 h

La difusión del documento que comprueba la anotación que hizo Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori y un presunto aporte para su campaña electoral, fue minimizada por los parlamentarios de Fuerza Popular.

Lourdes Alcorta señaló a la prensa que dicha información debe ser publicada por el Ministerio Público para que sea verificada, no obstante, evitó mencionar si los indicios eran suficientes para investigar a su lideresa.

PUEDES VER: El documento que comprueba la anotación de Odebrecht sobre Keiko

“Acá hay una mención que se hace en un documento de un supuesto aporte sacado de la caja número 2 y con un incremento que hay que darle más, ‘aumentar a 500’. Pero de ahí a que eso haya sido verdad, eso no entiendo”, manifestó.

Cabe anotar que la anotación completa que hizo el mandamás de la cuestionada constructora brasileña se conoció en la víspera después que IDL-Reporteros lo publicara. En estos documentos se detalla el testimonio del empresario y las anotaciones sobre Fujimori que llegarán los próximos días al Ministerio Público.

Otro fujimorista que minimizó la anotación fue el parlamentario Miguel Castro. Sostuvo que estos escritos deben ser contrastados con otro tipo de declaraciones y calificó como una “histeria” las reacciones generadas alrededor de esta revelación.

“Para que una prueba tenga el efecto legal, tienes que ir tamizándola y cruzándola con otras pruebas. Como por ejemplo, depósitos, entregas u otro tipo de declaraciones. Entonces, a mí me causa sorpresa que la sola mención de uno de los involucrados pueda generar una histeria de duda”, anotó.
 

Te puede interesar